Clip Gástrico B-Clamp® Potente solución para el cuerpo y mente.


El implante Clip Gástrico B-CLAMP® es una pinza de titanio con revestimiento de silicona que se implanta por vía laparoscópica y que se coloca verticalmente sobre el estómago, separando el estómago en un segmento medial restringido. Este dispositivo restringe la cantidad del consumo de alimentos en pacientes con obesidad, sin necesidad de cortar ni corretear en el estómago o los intestinos y sin sangrado.

Con el implante Clip Gástrico B-CLAMP® cerrado y suturado en posición, el tubo gástrico formado se mantendrá cerrado sin producir isquemia, úlceras ni lesiones en la región tratada, debido a su baja presión de cierre.



Las ventajas del Clip Gástrico B-Clamp®

· El implante ClipGástricoB-CLAMP® no altera la estructura anatómica ni la estructura fisiológica del aparato digestivo.

· Sin cortes ni extirpación de órganos a diferencia de otras cirugías Bariátricas (Manga Gástrica).

· SinSangramiento.

· Clip Gástrico B-Clamp® se diseñó y desarrolló como implante permanente (a largo plazo).

· Tratamiento reversible a diferencia con otras cirugías bariátricas.

· Pacientes con RGE(Reflujo)pueden someterse al procedimiento.

· Pacientes Adolecentes yadultos.

· Baja de peso equivalente a manga Gástrica, pero sin corchetes

· Procedimiento requiere solo un día dehospitalización.

· Sin problemas de mala absorción de nutrientes.

· Tratamiento no requiere consumir suplementos y/o multi-vitamínicos de por vida.

· Aprobación de Clip Gástrico B-CLAMP® por parte de la Comunidad Europea.



Experiencia clínica

Hemos evaluado la eficacia del Clip Gástrico B-Clamp®. Y se ha demostrado que proporciona una pérdida de peso similar a la de los procedimientos bariátricos históricos como es la manga Gástrica. Los beneficios son la capacidad de conseguir los mismos resultados de una manga gástrica pero sin resecar y cortar sin cambiar la anatomía de su estómago. No necesita mantención suplementaria de por vida y al mismo tiempo es un procedimiento reversible. A vertically placed clip for weight loss: a 39-month 302 pilot study. Obes Surg2017;27(5):1174–81.


Es Clip Gástrico B-Clamp® adecuado para mí?


Cualquier procedimiento médico requiere una reflexión y consi- deración cuidadosas.

Para calificar al Clip Gástrico B-Clamp®:

· Mayores de 18años

· IMC > 35 o IMC > 30 con al menos una condición comórbida.

· Disposición a cumplir con las restricciones dietéticas sustanciales de por vida requeridas por el procedimiento (Formulario de consentimiento por escrito).

· Antecedentes de fracaso con métodos de pérdidade peso noquirúrgicos.

· Disposición a seguir los requisitos del protocolo, incluido el consentimiento informado firmado, el programa de seguimiento de rutina, completar cuestionarios de calidad de vida, completar pruebas de laboratorio, completar asesoramiento sobre dieta y modificación de la conducta.


Apoyo para cumplir con sus objetivos de pérdida de peso a largo plazo


Una vez que el Clip Gástrico B-Clamp® esté en su lugar, recibirá su propia alimentación personalizada y un plan de ejercicios y entrenamiento por parte de un equipo de expertos de apoyo para ayudarlo a mantenerse motivado, brindar asesoramiento, coordinar su programa y ayudarle a superar las barreras de pérdida de peso.


Información de seguridad importante sobre Clip Gástrico B-Clamp®

La salud emocional y psicológica de los pacientes deberá evaluarse antes de la intervención quirúrgica.

Los pacientes deben ser informados de que el Clip Gástrico B-Clamp® es un implante a largo plazo. En cualquier momento puede ser necesario llevar a cabo una intervención de explantación (extracción) y recolocación. El tratamiento médico de las reacciones adversas puede incluir la explantación. La intervención quirúrgica de revisión para la explantación y la recolocación también puede ser necesaria para lograr la satisfacción del paciente.

Los pacientes deberán evitar los anti-inflamatorios no esteroideos (AINE). Estos fármacos pueden provocar irritación gástrica y erosiones gástricas en el lugar de colocación del implante Clip Gástrico B-Clamp®.

Es posible que haya que retirar el implante Clip Gástrico B-Clamp® de las pacientes que queden embarazadas, de los pacientes que sufran alguna enfermedad grave y de aquellos que requieran una nutrición más amplia.

Conoce mas Sobre Clip Gástrico B-Clamp®.

www.jenner.cl

Contacto: +56 9 4 502788




Grupo Jenner Healthcare

 

www.jenner.cl

www.jennerstore.cl

www.disfuncion.cl

400dpilogo.png
  • Facebook
  • Twitter

Central +56 228695921

Ventas +569 4502 7888

Av. Providencia 1208, Providencia - Santiago

Política de Privacidad

©2020 by JENNER HEALTHCARE.