Test rápidos IgG/IgM y Test PCR ¿cuándo usarlos?

Muchas son las consultas respecto de cuándo se debe hacer un test PCR o un test rápido y cuáles son las mejores estrategias para evitar el contagio y mantener productividad o el retorno de los trabajadores a sus labores cotidianas.

Existe un gráfico que muestra el comportamiento de los test PCR y los test rápidos y que pueden ayudar a clarificar y comprender de forma rápida y fácil el comportamiento de cada uno de ellos.

Sabemos que el Covid-19 se mantiene vivo por 24 días aproximadamente. Aquellas personas que son asintomáticas y otras que tuvieron un resfrío leve son las más peligrosas para generar un contagio porque no saben cuál es su nivel de contagio y en qué etapa se encuentran.

Observar en la parte superior los momentos donde se recomienda uso de PCR y/o Test rápido.

Si miramos el gráfico detalladamente, podemos darnos cuenta de que entre el día cero de contagio y el día 5 lo mejor es PCR, este detecta el virus.

A partir del día 6, sabemos que un test rápido ya puede estar detectando IgM (reacción del cuerpo hacia el virus), pasado el día 10 aproximadamente, comienza a ser más relevante el test rápido (serologico) IgG | IgM, que puede encontrar en www.jennerstore.cl , este test puede detectar IgM (el virus está activo) por tanto peligro de contagio a otras personas o IgG (Se ha generado la inmunidad) la persona ha pasado la enfermedad y ya no es un peligro para el resto. Se piensa que este examen puede ser el de salida.

Existen variados tipos de Test siendo los que tienen mayores certificaciones y estudio los de las marcas Cellex y Genrui.

El ministerio de Salud de Chile, ha recomendado una lista de test rápidos que se pueden utilizar en Chile, sin embargo, se debe notar lo que indica Find, una organización con base en Suiza y que es sin fines de lucro donde existe un equipo de más de 120 científicos revisando la data (estudios) de todas las empresas que sacan productos de diagnóstico en el mundo. Además es bueno revisar los test autorizados por la FDA de USA y la CE de Europa. en www.jennerstore.cl puede tener la seguridad que los test son de alto estándar puesto que Jenner Healthcare es quien se encuentra revisando todas las semanas las actualizaciones de las reguladoras internacionales.

Para cualquier consulta, escríbanos a : info@jenner.cl

Grupo Jenner Healthcare

 

www.jenner.cl

www.jennerstore.cl

www.disfuncion.cl

400dpilogo.png
  • Facebook
  • Twitter

Central +56 228695921

Ventas +569 4502 7888

Av. Providencia 1208, Providencia - Santiago

Política de Privacidad

©2020 by JENNER HEALTHCARE.